Estudiantes del Liceo Bicentenario Industrial de Electrotecnia Ramón Barros Luco Triunfan en el #DesafíoTP de Automatización

Un grupo de talentosos estudiantes del Liceo Bicentenario Industrial de Electrotecnia Ramón Barros Luco ha logrado un triunfo en el DesafíoTP, un evento que pone a prueba las habilidades en el área de Automatización. La competencia se llevó a cabo en las instalaciones de INACAP, ubicada en Puente Alto, y reunió a jóvenes de diversas instituciones educativas de la Región Metropolitana. Este desafío es parte de una serie de ocho competencias organizadas por INACAP en sus diferentes sedes, con el objetivo de fomentar el aprendizaje práctico y la innovación entre los estudiantes de carreras técnicas. A lo largo de la jornada, los participantes enfrentaron una variedad de problemas y sistemas que pusieron a prueba su capacidad de resolución, trabajo en equipo y conocimientos técnicos en automatización. Los estudiantes del Liceo Bicentenario demostraron una notable preparación y habilidad, logrando posicionarse entre los tres primeros lugares en cada una de las rondas de la competencia. Su esfuerzo y dedicación culminaron con el merecido primer lugar, un reconocimiento que no solo refleja su talento individual, sino también el compromiso de su institución con la educación técnica de calidad.
Este tipo de eventos no solo incentivan la competencia sana entre los jóvenes, sino que también les brindan la oportunidad de aplicar lo aprendido en el aula en situaciones reales, preparándolos para enfrentar los desafíos del mundo laboral. La comunidad educativa del Liceo Ramón Barros Luco se siente orgullosa de este logro, que resalta la importancia de la formación técnica y la innovación en el desarrollo profesional de los estudiantes.

Palabras de Marco Morales, Jefe de Especialidad de Electrónica a sus estudiantes:

“Estimados jóvenes de la Especialidad de Electrónica, Es un gran honor y motivo de celebración para todos nosotros reconocer su destacada actuación en la competencia de robótica Desafío TP en la sede de Inacap Santiago Sur, donde han obtenido la medalla de oro. Este logro no solo refleja su dedicación y esfuerzo, sino también su capacidad para innovar y superar desafíos en un campo tan dinámico y competitivo como lo es la robótica. Su trabajo en equipo, creatividad y habilidades técnicas han sido fundamentales para alcanzar este éxito. Cada uno de ustedes ha demostrado que con pasión y perseverancia, se pueden lograr metas extraordinarias. Esta medalla es un testimonio de su arduo trabajo y compromiso con la excelencia. Aprovecho esta oportunidad para animarles a seguir explorando y aprendiendo en el fascinante mundo de la electrónica y la robótica. El futuro está lleno de posibilidades, y ustedes son parte fundamental de ese futuro. Sigan adelante, inspiren a otros y continúen brillando en cada uno de sus proyectos. ¡Felicitaciones a todos por este merecido reconocimiento! Estamos orgullosos de ustedes electrónicos y emocionados por lo que el futuro les depara.”