Historia


Nuestro establecimiento fue creado por  disposición del Supremo Gobierno, Decreto Supremo N°1926 del 30 de agosto de 1962 con el nombre de Escuela Industrial de Santiago contando con  financiamiento de la  UNESCO. El 21 de Marzo de 1963 por D. S. N° 2.460 es nombrado, interinamente, como su primer Director el señor Carlos Parada Vergara quien inicia sus funciones en el inmueble ubicado en General Freire 101, en la Cisterna.

En 1964 la Dirección de nuestro establecimiento es asumida  por  el señor Rubén Ortiz Neira.

En 1966 cambia su nombre por el de Escuela Industrial de Electrotecnia N°4.

En ese mismo año se inicia un convenio entre los Gobiernos de Chile y Gran  Bretaña, por el cual este último país se compromete a prestar  asesoría técnica en los Planes y Programas de estudio y a equipar talleres y laboratorios de acuerdo a dichos programas.

La escuela pasó entonces a llamarse Escuela Industrial Anglo-Chilena de Electrotecnia. Este convenio cesa en 1973.

En 1966, el que fuera su primer Director, el señor Carlos Parada Vergara reasume la dirección del establecimiento, sucediéndole en esta importante función los señores Washington Despott Vega, Honorio Piña Erices, Rodolfo Valenzuela Tapia, Luis Alberto Ruiz González, Samuel Jofré Tapia y Celso Tapia Rubio.

En 1978 la Escuela pasa a llamarse Liceo Industrial de Electrotecnia A-107.

El 1° de Mayo de 1983, en conformidad con el convenio suscrito entre el Ministerio de Educación Pública y la Corporación  de Capacitación y Empleo de la Sociedad de Fomento Fabril, aprobado por D. S. N°3.257 del 13 de Octubre de 1982, nuestro Liceo Industrial de Electrotecnia A-107 pasa a formar parte de los Establecimientos de Enseñanza Técnico Profesional administrados por esta Corporación, nombrándose como su Director al señor Danilo Contador Quiroga.

Desde Enero a Junio de 1989 asume la Dirección del Liceo la Sra. Bernardita Estay Velasco, reemplazándola en dicho cargo el señor Sergio Tapia Hernández, Director de nuestro establecimiento hasta el año 2009. En este período, bajo una correcta política  se aplicaron  reformas a los Planes y Programas de estudios, se implementaron proyectos de mejoramiento para talleres y laboratorios, el personal docente  participa   en pasantías y cursos de perfeccionamiento, se mejoran  las instalaciones del liceo y se fortalece  el vínculo con el sector productivo,  con el Consejo Asesor Empresarial, todo lo cual ha beneficiado a nuestros  educandos y su desempeño profesional.

El año 2010 asume la Dirección  del establecimiento  el Señor Gonzalo del Valle Martin.

Liceo Industrial
AGUSTIN EDWARDS ROSS
Liceo Industrial
BENJAMIN DAVILA LARRAIN
Liceo Industrial
DOMINGO MATTE PEREZ
Liceo Industrial
RAMON BARROS LUCO
Liceo Industrial
VICENTE PEREZ ROSALES
::: Liceo Industrial "Ramón Barros Luco" :::
General Freire 101 Comuna de La Cisterna, Santiago · Teléfonos (562) 511 3485 - 511 7634 - 511 3434
Corporación de Capacitación y Empleo SOFOFA
Copyright 2011 Historia.
Templates Joomla 1.7 by Wordpress themes free